Maquinaria del proceso del plástico

Maquinaria del proceso del plástico

El sector del manipulado y proceso de plásticos nos ha ocupado bastante en los últimos años. De aquí han salido una serie de productos que han acontecido estándar.

LÍNEA DE PROCESADO DE FILAMENTO PLÁSTICO A CARTUCHOS

El sector de los aeropuertos es uno de nuestros sectores principales. Concretamente en el diseño y fabricación de filtros de pasajeros.

Nuestra línea de producto por el sector de los plásticos es un producto formado por dos máquinas que componen un final de línea para hacer fardos de fibra, cabellos, pelos,… provenientes de la fabricación en continuo de filamento plástico. Este tipo de final de línea se utiliza por aquellos que necesitan fardos para la elaboración de pinceles, fibra de polipropileno de refuerzo para hormigón, cepillos,…

La línea está compuesta por dos fases; la formadora de trenzas o noria y la talladora de fardos.

 

MÁQUINA FORMADORA DE TRENZAS (NORIA)

La máquina formadora de trenzas (noria) es la máquina capaz de forma totalmente automática de transformar el filamento continuo en una trenza de diámetro parametrizable y longitud ajustable para poder ser cortada posteriormente.

Esta máquina, que coge la fibra continúa y lo enrolla, hasta sacar una trenza completamente filmada con plástico retráctil (hidrosoluble o no, según la aplicación) es capaz de cambiar de noria, estirar la fibra, filmarla y sacarla de la máquina automáticamente y en continuo, sin necesidad de parar la línea ni hacer ninguna maniobra manual puesto que dispone de dos norias que se intercambian automáticamente sin parar la línea.

 

MÁQUINA DE CORTE DE FARDOS

La máquina de corte de fardos es una innovadora máquina de proceso que permite cortar la trenza derivada de la máquina formadora de trenzas de forma totalmente automática. Su alimentación, a continuación de la máquina de trenzas, es completamente automática, y es capaz de cortar toda la trenza separando la merma automáticamente.

Esta máquina tiene un sistema de corte retráctil que le permite ser totalmente automática y separa la merma por su posterior procesado si se tercia. Sirve tanto por corte de fibras estiradas, reforzadas, sintéticas como naturales.

El sistema de corte es innovador, y la hacen única en el procesado de fardos automático. La cadencia es sorprendentemente alta de 50 veces por segundo, llegando a procesar unos 180kg/hora.

MÁQUINA COMPACTADORA DE BOLSAS

La máquina compactadora de bolsas puede ser utilizada en la mayoría de procesos donde lo compactado del producto no es un problema y se precisa el aumento de la densidad por volumen en el packaging por el transporte. Este simple producto permite compactar bolsas, dentro de cajas, para meter más bolsas en cada caja y permitir aumentar el ratio de kg por unidad de volumen en el transporte del producto.

  • Es una máquina muy eficiente y completamente automática que puede meterse en cualquier final de línea antes de cerrar la caja.
  • Es adaptable en medidas, presiones, formato,… y tiene un retorno económico muy rápido en ahorro en transporte.
  • Es capaz de ampliar el radio de acción de cualquier producto de bajo valor, puesto que disminuye severamente los costes de transporte por kg, acercando así destinos nunca previstos.